Presentamos el lema y la imagen de la FESC2018: De aquellos adoquines, estas alternativas

La Feria de Economía Solidaria de Catalunya, que tendrá lugar del 26 al 28 de octubre, ya tiene imagen gráfica y lema por su séptima edición: «De aquellos adoquines, estas alternativas». La FESC2018 quiere, de este modo, rendir homenaje en mayo del ’68 en su 50 aniversario porque muchos de los sueños de aquella revolución son hoy proyectos, prácticas y realidades concretas dentro del ámbito de la economía social y solidaria.

Como ya anunciábamos hace unas semanas, las soberanías, en plural, serán el tema central de la edición de este año. En la FESC entendemos que si los recursos naturales, los medios de producción, los medios de comunicación, las redes sociales … son controlados por unos pocos, el pueblo nunca podrá ser soberano sobre la satisfacción de sus necesidades y el cuidado del medio. Los 3 ejes principales de la feria serán la soberanía en la gestión de recursos, la soberanía económica y la soberanía relacional.

¡Por otra parte, la sinscripciones para expositoras ya están abiertas! En esta edición habrá un precio especial para aquellas organizaciones y proyectos que se inscriban antes del 15 de julio. Del 16 de julio al 15 de septiembre el precio aumentará así que os animamos a acogerte de esta reducción y registrar ya su solicitud en el formulario online. Recuerde que puede solicitar una tabla entera o compartir mesa con otra organización de la ESS. Este año, a fin de que el espacio de las entidades expositoras esté menos apretado, hemos decidido abrir una nueva Sala: la Micaela Chalmeta, para aumentar un 50% la superficie para mesas y circulación de visitantes. Esto va acompañado del uso del gimnasio de la escuela para poder hacer charlas y la cena del sábado.

Desde hoy y hasta el 15 de julio, también podéis proponer actividades, charlas y talleres para incluir en el programa de la feria.

Os animamos a llenar la red con la imagen y lema de la feria a través de la etiqueta # FESC2018. Podéis encontrar banners y otros materiales de comunicación aquí. ¡Ayudadnos a difundir la Feria de Economía Solidaria de Catalunya!