FERIA DE ECONOMIA SOLIDARIA

La comisión de Feria es la responsable de la organización y desarrollo de la Feria de Economía Solidaria de Cataluña, un acontecimiento anual referente que quiere mostrar el amplio y variado abanico de experiencias y proyectos del ámbito de la economía social y solidaria que existen en el territorio catalán.

La primera edición de la Feria se celebró el 2012 y desde entonces se ha convertido en una cita imprescindible para el sector cada mes de octubre. En la Feria están representados todos los productos y servicios necesarios para cubrir las necesidades de la vida cotidiana de las personas: vivienda, alimentación, ocio, conocimiento, cooperativismo, comercio justo, servicios a personas y empresas, finanzas y seguros éticos, inserción laboral, emprendeduría social, energías renovables, formación y educación, etc.

La comisión de Feria se divide en diferentes comisiones que se coordinan en la plenaria. Estas comisiones son: logística, contenidos, intercooperación, comunicación, moneda social, lúdicas, gestión de personas y restauración.

OBJETIVOS

Divulgar las alternativas que aporta la economía solidaria a la crisis, tanto a corto plazo para cubrir necesidades urgentes como medio y largo plazo para salir del capitalismo.

Dar a conocer la economía solidaria y las soluciones que aporta a las necesidades materiales de las personas en su vida cotidiana.

Dar visibilidad al tejido comercial y empresarial de la economía social y solidaria.

Aumentar el número de personas y organizaciones comprometidas en las iniciativas de economía solidaria de la XES, como proveedoras, ahorradoras o emprendedoras.

Fomentar la intercooperación entre los agentes de la economía solidaria.

Incrementar la conciencia de “sector económico” entre las protagonistas de iniciativas de economía solidaria.

Consolidarse como un referente periódico del mercado social en Cataluña y un acontecimiento clave en Europa y la Mediterránea.

NOTICIAS