INTERCOOPERACIÓN

La intercooperación es el mecanismo de relación entre organizaciones que proponemos desde la Economía Social y Solidaria, en oposición a la tendencia a competir y buscar el interés propio, para abrir oportunidades de generación de ingresos y para hacer viables los proyectos socioempresariales.

En el seno de la XES, la comisión de intercooperación intenta favorecer la cooperación sectorial y intersectorial entre las organizaciones y personas socias de la red. Para propiciar estas dinámicas, una de las principales herramientas son los encuentros de intercooperación (Enxesca’t!), que permiten generar conexiones e intercambios entre organizaciones.

De cara a favorecer una intercooperación intersectorial, desde la comisión de Balance Social se analizan los compromisos de mejora de las organizaciones y se recomiendan servicios y productos otras organizaciones de la XES que podrían dar respuesta a estas mejoras.

En cuanto a las dinámicas de cooperación sectorial, existen diferentes modalidades de coordinación entre organizaciones del mismo sector. Ahora mismo se están dando alrededor de la XES diversas dinámicas de articulación sectoriales en diferentes estadios de maduración. Aquí podéis ver quién las forma y qué objetivos tienen

NOTICIAS