REDES LOCALES

La comisión de Redes Locales es la responsable de acompañar y facilitar procesos de articulación de la economía social y solidaria en el territorio. Una red local es una agrupación de entidades y personas en un territorio concreto (municipio, comarca, barrio…) que se articula con la voluntad de impulsar la ESS y convertirse en el referente territorial de la economía solidaria: intercooperando, visibilizando el tejido local, construyendo mercado social y haciendo incidencia en las administraciones públicas locales.

OBJETIVOS

Favorecer la creación de un espacio de aprendizaje colectivo en relación a las iniciativas de economía solidaria impulsadas desde diferentes localidades.

Acercar las reflexiones y praxis generadas desde la XES a las diferentes localidades que impulsan sus propias redes de economía solidaria.

Acercar el trabajo generado desde las diferentes redes locales a todos los miembros de la XES, impulsando propuestas de intercooperación entre sus miembros.

Apoyar la creación de mercados sociales articulados a nivel de las localidades, vinculando la propuesta del modelo del mercado social de la XES.

Gestionar y hacer seguimiento del espacio de coordinación de Redes Locales.

NOTICIAS