RIPESS Global mantiene una reunión de trabajo en Barcelona con miembros de la XES

Los 12 delegados del Consejo de la Red Intercontinental de Promoción de la ESS (RIPESS) que asistieron a la Feria de la Economía Solidaria de Cataluña (FESC) mantuvieron una reunión de trabajo con miembros de la XES el pasado 25 de octubre.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa los diferentes proyectos y métodos de trabajo de las dos organizaciones para desarrollar la Economía Solidaria. asistieron delegados de RIPESS de Camerún, por África; del Japón, por Asia; de Chile, por América Latina; de Australia, por Oceanía; de Estados Unidos, por Norteamérica, y de Italia y Francia, por Europa.

La XES es miembro del RIPESS Europa, que a la vez lo es de la Intercontinental. La RIPESS es una red mundial de redes continentales comprometidas con la promoción de la economía social y solidaria. Las redes miembros de la RIPESS (de América Latina y el Caribe, Norteamérica, Europa, África, Asia y Oceanía) reúnen, a la vez, redes nacionales y sectoriales. Este alcance, a la vez global y local, permite promover el ESS e incidir en los diferentes niveles, así como favorecer cooperaciones intercontinentales.