El próximo 16 de noviembre, asamblea extraordinaria!

No podemos restar al margen del actual contexto político que vive Cataluña. Por eso la Red de Economía Solidaria, que articula a centenares de iniciativas socioeconómicas transformadoras, así como a redes locales y sectoriales de economía solidaria, hemos manifestado nuestro compromiso con la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, en favor de las libertades políticas y contra la represión desplegada por el Estado español en diferentes comunicados las últimas semanas.

Los hechos se están precipitando, y conscientes de ser una red que reúne diferentes sensibilidades, somos también conscientes de nuestra responsabilidad como agente sociopolítico para la construcción de nuevos escenarios de transformación social.

Por este motivo, puesto que la XES es un espacio de construcción conjunta, convocamos en la base social de la XES a una asamblea extraordinaria el cercano 16 de noviembre a las 18h para compartir una lectura colectiva del contexto que estamos viviendo y acordar algunas líneas estratégicas sobre el papel que tiene que jugar la XES que nos permitan ir reaccionando como sujeto político ante futuros acontecimientos.

Los próximos días os haremos llegar documentación y mayor concreción sobre el encuentro.