Presentamos el cartel y lema de la FESC2019!

«La economía ha cambiado. Y tú, ¿a qué aspiras? «Es el lema elegido para la octava edición de la Feria de Economía Solidaria FESC2019, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre en el recinto Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu (Barcelona ) y que, un año más, organiza la Red de Economía Solidaria de Cataluña (XES).

Este año, a través de la imagen del cartel hemos querido hacer referencia a la construcción de la sociedad de consumo de los años 50, fruto de una publicidad que invitaba a los y las ciudadanas a consumir sin necesidad para conseguir una vida más feliz y plena. Desde la feria nos reapropiarse de esta estética para explicar que el modelo económico ha cambiado y que existen alternativas que aportan por una manera de hacer economía más justa, más igualitaria y que pone a las personas en el centro.

Ante un capitalismo con una fuerte capacidad de mutación y adaptabilidad al paso del tiempo, la economía solidaria se erige como un baluarte de resistencia y construcción de nuevos paradigmas que ofrecen luz y calor en un contexto cada vez más depredador.

En 2018 se cerró con algunas esperanzas y varias amenazas. El movimiento feminista luce con más visibilidad, debate público y sororidad que nunca, sin poder librarse de los asesinados y enormes desequilibrios por razón de género. Asimismo, la extrema derecha avanza sacando pecho desde el otro lado del planeta, en el sur y norte del continente americano, hasta muy cerca de casa, con la irrupción de Vox en Andalucía.

Así, ante el momento actual de retroceso democrático y de derechos, vindican la economía social y solidaria como un espacio de Resistencia, donde analizamos críticamente la realidad y nos organizamos para defender los derechos colectivos; Creación, como propuesta histórica de construcción de alternativas que ponen la economía al servicio de la comunidad, la democracia, la autogestión y el medio natural; y el Avance, como movimiento que crece y debe abordar retos para convertirse emancipador y ocupar un mayor espacio en la sociedad y la economía.

Por otra parte, las inscripciones para las expositoras ya están abiertas! En esta edición habrá un precio especial para aquellas organizaciones y proyectos que se inscriban antes del 30 de junio. Del 1 de julio al 10 de septiembre el precio aumentará así que os animamos a acogerte de esta reducción y registrar ya su solicitud en el formulario online. Recuerde que puede solicitar una tabla entera o compartir mesa con otra organización de la ESS.

Informamos también que desde hoy y hasta el 30 de junio, también puede proponer actividades, charlas y talleres para incluir en el programa de la feria.